Consejos de pesca

Consejos para hacer las mejores fotos en tus sesiones de pesca

consejos fotografias carpfishing (2)

Hay una cuestión en la que estamos de acuerdo todos los pescadores: una captura conlleva un trabajo duro y un largo tiempo de espera en la orilla, por lo que una vez que la conseguimos queremos hacernos la fotografía perfecta con el pez. El equipo de Tienda Carpfishing somos plenamente conscientes de ello y hoy te traemos una serie de consejos que te van a ayudar a conseguir la fotografía perfecta de tu captura.

En esta época en la que todo se muestra en redes sociales, conseguir la fotografía perfecta resulta aún más necesario. No hace falta tener una cámara profesional para realizar una fotografía de calidad, ya sea con una cámara profesional o con tu móvil, podrás conseguir buenas fotografías que muestren tus exitosas capturas al resto.

Pasos a seguir para fotografiar nuestra captura:

1 – Prepara los accesorios necesarios para la cámara de fotos: El primer paso es incorporar a tu equipo un trípode que se ajuste a tu cámara o teléfono. Si el trípode que utilizamos no tiene una buena sujeción al teléfono podemos incorporar adaptadores que lo aseguren. Debido a que pasamos largas jornadas en la orilla es importante llevar una batería portátil que nos asegure no quedarnos sin batería en el momento de tomar la fotografía de nuestras capturas.

consejos fotografias carpfishing

2 – Preparar adecuadamente la posición de las capturas: Como bien conocen todos los pescadores, lo principal es el bienestar de los peces. Por ello, junto al trípode de la cámara debe juntar todos los elementos necesarios para el cuidado de los peces durante la sesión.

Lo principal es colocar la moqueta en su posición y junto a ella cualquier elemento que sirva para el cuidado de los peces. Uno de los consejos importantes para el cuidado de los peces durante la época de verano es permanecer cerca del agua para poder aportar el agua necesaria a los peces con las altas temperaturas. El agua deberá ser directamente suministrada de su hábitat natural.

Lo que hay que tener en cuenta es que el pez debe permanecer el menor tiempo posible fuera del agua, por lo que lo más relevante es posicionar estratégicamente cerca todos los elementos necesarios para el cuidado de los peces y capturar rápidamente la fotografía como un profesional. Nunca deberá primar la fotografía, sino el bienestar de los peces.

Si estamos comprobando que el pez está mostrando síntomas de angustia o asfixia, lo principal es devolverlo rápidamente al agua. Por ello, hay que insistir en la importancia de la preparación previa a la captura.

3 – Elegir el fondo adecuado: Conseguir el momento en el que alcanzas tus logros y capturas los peces requiere unos sencillos pasos. Como hemos dicho es importante preparar con antelación el equipamiento para el cuidado de los peces y configurar correctamente el trípode, pero además hay que encontrar la posición adecuada para sentarse y realizar la fotografía, consiguiendo el ángulo correcto en el que se refleje perfectamente la captura.

Para conseguir una buena fotografía, debes seleccionar el mejor fondo posible, lo ideal sería enfocar la cámara hacia el horizonte para que se pueda reflejar el agua y paisaje, en lugar de enfocar a elementos innecesarios que solo deterioran la calidad de la foto.

Tan solo realiza la fotografía que demuestre correctamente el pez con algún fondo frondoso que atraiga la atención a los seguidores. No obstante, hay que estar pendiente de los obstáculos que dificulten su calidad, como las ramas que se cruzan en el momento de capturar la foto.

Por lo tanto, coloca la moqueta al igual que el trípode de la cámara donde no haya elementos que obstaculicen tus fotografías, tanto árboles como ramas o accesorios de pesca que dificulten la iluminación.

4 –  Encuadre y prueba de la fotografía:  Si algo tenemos claro es que el centro de la foto debe ser el propio pez capturado y tú mismo. El siguiente paso es el encuadre y los puntos estratégicos de la fotografía. Cuando configuramos la cámara debemos asegurarnos de que la persona y el pez capturado que van a ser fotografiados se encuentran en el centro del encuadre.

consejos fotografias carpfishing (3)

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.