Envío Gratis a partir de 49,90 €
Entrega en 24/48 horas
Pago Contra Reembolso

Más material de comfort

Accesorios de camping (42)

Bed chair (11)

Sacos de dormir (6)

Refugios (14)

Más material de comfort

Consejos para comprar la mejor silla para carpfishing

La es un elemento de gran utilidad cuando nos vamos de pesca. La silla es, junto con la bed chair, donde pasamos la mayoría del tiempo en las sesiones de carpfishing. Es muy importante sentarse para no perder excesiva energía y poder descansar nuestras piernas y espalda. Es una manera de relajarnos, porque en una silla podemos pasar horas sentados mirando el pantano viendo la actividad de los peces o el atardecer, echar una partida a las cartas con nuestros amigos o simplemente sentarnos para conversar con los demás. Sin embargo, hay que elegir bien la silla que nos llevaremos al pantano, porque no todas van a permitirnos estar cómodos y poder descansar.

– ¿Que tener en cuenta a la hora de comprar una silla?
Son muchos los detalles que hay que valorar cuando queramos comprarnos una silla para nuestras sesiones de carpfishing. Si no elegimos una silla adecuada a nuestras condiciones, nos arrepentiremos toda la vida, porque no estaremos sentados cómodamente ni podremos descansar.
A continuación, vemos varias características a tener en cuenta:

  • Reclinable: si una silla es reclinable nos va a permitir cambiar de postura, pudiendo estar más recostados o sentados de manera erguida. Al poder cambiar de posición, esto se traduce en mayor comodidad, ya que, si nos cansamos de una postura, adoptamos otra diferente. De esta forma, la silla se adapta a la ergonomía de cada persona.
  • Apoyabrazos: es otro accesorio que hace de nuestra silla un artículo más cómodo. Al poder apoyar los brazos, nos daremos cuenta de que nuestra silla es aún más confortable y descansaremos más plácidamente. A veces es un detalle que pasa desapercibido, y aunque no es necesario que nuestra silla cuente con ello, es un objeto que aporta beneficios.
  • Reposacabezas: muchas sillas cuentan con respaldo, pero no lo suficientemente grande como para alcanzar la cabeza, de manera que no podemos apoyarla. Esto puede ocasionar sobrecarga cervical y otras molestias que podrían ocasionarnos dolor de cabeza. Si la silla incluye un respaldo sobre el que descansar la cabeza, sería una ventaja para nuestro bienestar. Por el contrario, afectaría a nuestro descanso y a nuestro estado de energía para pasar unos agradables días de pesca.
  • Patas regulables: son aquellas que pueden variar su longitud, de manera que, junto con los pies de barro, van a permitir ajustar la silla fácilmente al terreno en el que nos situemos. Muchas veces, nos encontramos ante una superficie algo escalpada, lo cual no será un problema si las patas de nuestra silla son regulables. Así podremos estar sentados siempre de manera cómoda, aunque el terreno no sea el más adecuado.
  • Pies de barro: son las piezas redondas que se sitúan al final de las patas de la silla y que ayudan a acomodar la silla a cualquier tipo de superficie y aportar mayor estabilidad. Además, estos pies de barro son giratorios, de manera que nos van a permitir acomodar nuestra silla al terreno con mayor facilidad.
  • Acolchamiento: cuanto más acolchada sea una silla, más cómoda resulta, pero no es una característica de las más importantes, aunque sí deseable. Al pasar varias horas sentado en una silla, el acolchamiento nos ayudará a amoldarnos mejor a ella y a evitar dolores.
  • Tamaño: podemos encontrar sillas de mayor y de menor tamaño. Las medidas pueden variar entre los siguientes rangos:
    • Largo: desde 49 cm hasta 93 cm
    • Ancho: desde 45 cm hasta 68 cm
    • Altura: desde 55 cm hasta 110 cm
    • Peso: Las más pequeñas son algo más ligeras, pesando sobre 5 kg, y las más grandes pueden llegar a pesar unos 8 kg.
  • Almacenaje: otra de las variantes a tener en cuenta sería la forma en la que se disponen las sillas para su almacenamiento. Hay muchas de ellas que cuentan con ruletas que permiten plegar las distintas partes de la silla y reducir al mínimo el tamaño que ocupa. Esto sería una característica muy útil si queremos ahorrar espacio.