Sacaderas de Carpfishing

Sacadera 42 pulgadas 2 Piezas Cruzade Prologic

36,00 IVA Incluido

Flotador para sacadera Fox

13,00 IVA Incluido

Sacadera Firestarter Prologic de 42 pulgadas

40,00 IVA Incluido

Palo de Sacadera Prologic 180 cm

15,00 IVA Incluido

V de metal sacadera HTF Carp

4,90 IVA Incluido

Flotador para sacadera Sonik SK-Tek

8,95 7,90 IVA Incluido

Palo de Sacadera NGT Dynamic 180 cm

25,00 IVA Incluido

Sacadera Fox EOS Compact 42 pulgadas

69,90 IVA Incluido

Sacadera Fox EOS 42 pulgadas

59,90 IVA Incluido

Sacadera 42 pulgadas 2 piezas Avid Carp

84,99 IVA Incluido

Flotador grande para sacadera Nash

14,99 IVA Incluido

Palo de Sacadera NGT Dynamic Specimen 200 cm

22,90 IVA Incluido

Material para el cuidado del pez

Sacos de retención (9)

Moquetas (7)

Pesaje (5)

Cunas (9)

Consejos para comprar una sacadera para carpfishing

– ¿Qué es una sacadera?

Una sacadera consiste en una red acoplada a un palo largo. Sujetaremos la sacadera por el mango y capturaremos al pez con la red, quedando atrapado en su interior para poder sacarlo del agua. Este accesorio es fundamental y obligatorio en el carpfishing.
Es muy importante saber capturar de manera correcta el pez con la sacadera. Para ello, una vez que el pez esté cerca de nuestra orilla, introduciremos la sacadera en el agua, pegada lo máximo posible al fondo para que el pez no la vea y se asuste. La persona que haya pescado el pez, es la encargada de acercarlo hacia la sacadera, y una vez esté el pez encima de ella, lo atrapamos tirando de la sacadera hacia nosotros, pero nunca hacia arriba.

– ¿De qué se compone una sacadera?

  • Mango o palo de sacadera: es la zona por la cual agarramos la sacadera para atrapar al pez. Existen mangos telescópicos, que se pueden ajustar según nuestras preferencias, haciéndolos más largos o más cortos.
  • V: es una pieza en forma de letra v que sirve para unir el mango a la red de la sacadera.
  • Red: es la malla que cuelga del asa de la sacadera y donde va a quedar capturado el pez y la parte que se sumerge en el agua. Esta red está diseñada de manera que permita escapar con facilidad el agua que entre en ella, pero no el pez. Incluso es una red tan delicada que hace que las partes cartilaginosas del pez no se enganchen en ella y se dañe.

– ¿Qué tipos de sacaderas existen?

Hay sacaderas de varios tamaños, dependiendo de si nuestra sesión de carpfishing está basada en captura y suelta de piezas pequeñas, o de peces de mayor tamaño.
Por lo tanto, las sacaderas se van a dividir según el tamaño de la red, que se mide en pulgadas (“).
Tenemos sacaderas de menor tamaño, como las de 26 “, y sacaderas de mayor tamaño, como son las de 42 “. Estas últimas sacaderas son las más empleadas en carpfishing.
Las de menor tamaño ocupan menos espacio y se pueden transportar con mayor facilidad, pero no existe una gran diferencia con las sacaderas de mayor tamaño.

– ¿Que es el flotador para la sacadera y para qué sirve?

El flotador para la sacadera es un accesorio que se coloca en el mango de la sacadera, fijándolo con un velcro a la V. Como su propio nombre indica, está relleno de espuma que le da flotabilidad. Tiene forma cilíndrica de unos 15 cm de longitud. De esta forma, se facilita la introducción del pez en la sacadera, sin que se nos hunda el mango.

– ¿Es obligatorio el uso de la sacadera para los concursos?

La sacadera es de uso obligatorio tanto para concursos como para nuestras sesiones de carpfishing por libre. Es un accesorio imprescindible para sacar el pez del agua y colocarlo en nuestra moqueta posteriormente.