Envío Gratis a partir de 49,90 €
Entrega en 24/48 horas
Pago Contra Reembolso

Material de montaje para carpfishing

Estaciones de montaje (1)

Material para montaje (189)

Material para cebado (65)

Líneas y trenzados (84)

Anzuelos (84)

Consejos para comprar plomos de carpfishing

– ¿Para qué se utiliza los plomos para la pesca de carpfishing?

Los plomos en el carpfishing tienen la función de ejercer peso para que podamos lanzar nuestra caña lejos y que el anzuelo con el cebo se dirija hacia el fondo del agua. Se colocan en nuestra línea y ejercerán su misión cuando lancemos la caña al agua. Por otro lado, el plomo hará que el pez se clave solo, es decir, se hinque el anzuelo en su boca al comerse el cebo y haga sonar nuestras alarmas.

– ¿Qué tipo de plomos existen?

Existen dos tipos de plomos fundamentalmente. Vemos las características generales de cada uno de ellos:

  • Plomos in line (en línea): este tipo de plomo es atravesado por nuestra línea principal. Para ello, el plomo está dotado en su interior de un tubo de plástico por el que pasa la línea. El plomo in line tiene mayor peso en la zona delantera, es decir, donde se anuda el bajo de línea, favoreciendo así la clavada.
  • Plomos con clip: estos plomos cuentan con un emerillón y se enganchan a nuestra línea a través de un clip, por lo tanto, es muy fácil intercambiar el plomo.

– ¿Qué formas y aspecto pueden tener los plomos?

En el mundo del carpfishing, se han fabricado plomos especiales, de tal manera que se camuflen lo máximo posible en el fondo del agua. Los plomos tradicionales de color grisáceo oscuro, son visibles a grandes distancias, dependiendo de la claridad del agua, por lo que asustarían al pez. Si logramos imitar el fondo acuático, conseguiremos que el plomo pase desapercibido y pueda ser confundido con una piedra o cualquier otro elemento del fondo. Debido a esto, existen plomos indicados específicamente para carpfishing.

Ya podemos encontrar en el mercado plomos con acabado arenoso o de verdina, imitando muy bien las características del fondo acuático, pareciendo piedras o algas. Estos plomos son de tonos verdosos y marrones.

En cuanto a su forma, podemos distinguir entre:

  • Plomos de pera (muy aerodinámicos)
  • Plomos de rama (imitan un fragmento de rama)
  • Plomos de bala
  • Plomos cubo
  • Plomos grippa

– ¿Qué tamaños de plomo nos podemos encontrar?

Hay una gama bastante amplia en cuanto al peso de los plomos para carpfishing. Estos van desde los 50 hasta los 130 gramos, pasando por 60 gr, 70 gr, 75 gr, 80, gr, 90 gr, 100 gr, 110 gr y 115gr. Esos son los límites permitidos en competición.
El peso del plomo influye en la distancia a la que lanzamos la caña: a mayor peso del plomo, más lejos conseguiremos lanzar, dentro de las posibilidades de nuestra caña.

– ¿Qué tipo de plomo tenemos que utilizar en cada momento?

Se recomienda el uso del plomo in line en fondos con cierta dureza, como arena o grava. El plomo in line permite lanzar a mayor distancia. Además, son los plomos indicados para introducirlos en nuestra bolsa de PVA.

Al contrario que los plomos in line, este tipo de plomos es apto para fondos más blandos, ya que resulta más dificultoso que hundan el cebo en el fondo y lo hagan invisible a los peces.