Envío Gratis a partir de 49,90 €
Entrega en 24/48 horas
Pago Contra Reembolso

Más productos de carpfishing

Buzz bar (1)

Trípodes (6)

Cañas (20)

Consejos para comprar una pica para carpfishing

– ¿Qué es una pica?

Una pica es un palo grueso de acero o aluminio que presenta un extremo afilado por el cual se hinca al suelo.

– ¿Para que se utiliza una pica?

Se puede emplear para varias finalidades:

  • Sujetar el saco de retención: una pica puede clavarse en la orilla y amarrar a ella las cuerdas del saco de retención. Así, podemos meter el pez dentro del saco de retención y echarlo al agua libremente, sin que se nos escape el saco.
  • Fabricar un trípode: las picas pueden clavarse en la orilla del pantano y acoplar a ellas los buzz bar para poder apoyar nuestras cañas. Es su función más importante. Si no disponemos de trípode o en sesiones cortas de carpfishing, serían muy útiles las picas, ya que ocupan muy poco espacio, son rápidas de montar y muy fáciles de transportar.

– ¿Cómo usar las picas para apoyar nuestras cañas?

Para ello, nos situamos en la orilla y clavamos una pica. La segunda pica irá detrás de la primera pero separada. En ambas picas colocamos el buzz bar. A continuación, en el buzz bar de la pica más próxima al agua, enroscaremos la alarma, y en el buzz bar de la pica trasera, ponemos la V sobre la que apoyaremos el mango de nuestra caña. De esta forma, conseguiremos que el carrete no toque el suelo y que el pez no se lleve la caña una vez que pique.

– ¿Qué tipos de medidas de picas podemos encontrar?

Las picas no son todas iguales, varían en su longitud.
Podemos encontrar picas extensibles que van, en orden creciente, desde los 30 a los 50 cm, de 50 a 90 cm, de 95 a 175 cm, de 120 a 200 cm, entre otras.
Como vemos, tenemos una amplia variedad de medidas para adaptar nuestra pica a las características del terreno.
También se le llama picas a unas varillas de menor tamaño y grosor, de unos 20 cm, que sirven para fijar el refugio al suelo

– ¿Que tener en cuenta a la hora de comprar una pica?

Hay varias características que hacen de la pica un accesorio más completo:

  • Punta con rosca: más fácil de clavar en cualquier terreno. Existen otras picas con la punta lisa, sin rosca, que también se clavan en el suelo, pero hay que ejercer más fuerza.
  • Extensibles: que la longitud de la pica sea regulable, pudiéndola poner a varias alturas según nuestros requerimientos y las características del terreno.
  • Cierre seguro: para asegurar que, al extender nuestra pica, esta conserve dicha posición y no se mueva, disminuyendo su longitud.