Material para el cuidado del pez

Sacos de retención (9)

Moquetas (7)

Cunas (9)

Sacaderas (13)

Consejos para comprar material de pesaje para carpfishing

– ¿Que material de pesaje necesitamos para modalidad de carpfishing?

  • Pesos: un peso es un instrumento que nos va a determinar digitalmente en su pantalla el tamaño de nuestra captura. Podremos ver los kilogramos que pesa el pez una vez lo saquemos del agua.
    Antes de pesar el pez, hay que tarar el saco de pesaje. Para ello, colgamos el saco de pesaje del gancho que tiene el peso, y pulsamos el botón de tarar. Posteriormente, ya podemos pesar nuestro pez con precisión. Es ahora cuando introducimos el animal dentro del saco de pesaje. Sujetaremos firmemente el peso con los brazos estirados hacia delante, mientras el saco con el pez dentro cuelga del mismo. Una vez se estabilice el saco, el peso nos dará una cifra exacta.
  • Trípodes de pesaje: consta de tres patas largas, que se apoyan en el suelo y permiten sujetar el saco de pesaje a una altura tal que no toque el suelo. En el trípode colocaremos nuestro peso, del cual cuelga el saco de pesaje, y podremos pesar así el pez con mayor facilidad, sin necesidad de agarrar nosotros mismos el peso.
  • Sacos de pesaje: el saco de pesaje será donde introduzcamos el pez para poder pesarlo. Está compuesto por una red que drena el agua y unas asas o cuerdas que permiten colgarlo del gancho del peso.

– ¿Qué tipo de pesos existen?

Existen pesos digitales, dotados de una pantalla en la que marcan una cifra numérica exacta e inamovible. Son muy precisos.
También hay pesos con cinta métrica, donde una aguja de reloj indicará el peso de nuestra captura. Es más difícil de interpretar porque los números son más pequeños y la aguja puede oscilar si no nos mantenemos estables. La ventaja de estos pesos es que no usan pila, por lo que siempre van a funcionar.

– ¿Para qué sirve un trípode de pesaje?

El trípode de pesaje es ideal para pesar peces de gran tamaño, que sería muy difícil soportando el peso digital con nuestras manos. También es más cómodo pesar nuestra captura con este artilugio si estamos solos y no contamos con la ayuda de nadie.

– ¿Para qué sirve un saco de pesaje?

Sin el saco de pesaje no podríamos determinar los kilos de nuestro pez. El saco de pesaje, junto con el peso, son instrumentos que nunca deben faltar en nuestro macuto de carpfishing. Si estamos en una competición, es importante saber el peso exacto de nuestro pez para ver si entra dentro de los límites reglamentarios establecidos.