Carpfishing Trybion
logo poisson fenag carpfishing
logo vitalbaits carpfishing
Logo peralbaits carpfishing
carpfishing superbaits
Logo rod hutchinson carpfishing
Logo JBaits
logo enterprise carpfishing
Carpfishing Starbaits

Compra Chufas para Carpas por Marcas

Chufas Artificiales Poisson Fenag

Chufas artificiales Fluminow Poisson Fenag Mulberry

4,50 IVA Incluido

Chufas artificiales Fluminow Poisson Fenag Krill Crab

4,50 IVA Incluido

Chufas artificiales Fluminow Poisson Fenag Piña Scopex

4,50 IVA Incluido

Chufas artificiales Fluminow Poisson Fenag Garlic

4,50 IVA Incluido

Chufas artificiales Fluminow Poisson Fenag Cheese

4,50 IVA Incluido

Chufas artificiales Fluminow Poisson Fenag Bellota

4,50 IVA Incluido

Chufas artificiales Fluminow Poisson Fenag Frankfurter

4,50 IVA Incluido

Chufas artificiales Fluminow Poisson Fenag Squid Octopus

4,50 IVA Incluido

Chufas artificiales Fluminow Poisson Fenag Ultra Sweet

4,50 IVA Incluido

Chufas artificiales Fluminow Poisson Fenag Honey

4,50 IVA Incluido

Chufas artificiales Fluminow Poisson Fenag Banana Strawberry

4,50 IVA Incluido

Chufas artificiales Fluminow Poisson Fenag Robin Red

4,50 IVA Incluido

Chufas Peralbaits

Chufas Doble MM Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Crab Octopus Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Red Garlic Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Anís Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas frutos secos Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Miel Piña Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Sugar Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Banana Fresa Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Melocotón Piña Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Krabben Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Melón Piña Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Queso Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Mora Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Banana Piña Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Scopex Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Squid Fresa Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Piña Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Piña y Coco Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Plum Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Chufas Pure Cream Peralbaits

5,90 IVA Incluido

Más cebos para carpfishing

Stick Mix y Engodos (62)

Hook Baits (34)

Maices artificiales (95)

Pop up (95)

Boilies (112)

Remojos (203)

Pellets (100)

– ¿Qué son las chufas para la pesca?

Las chufas (tigernut) son un tipo de tubérculo con un gran uso en el carpfishing. Las chufas sirven de cebo para los peces, por lo que formarán parte de la alimentación de nuestras capturas, siendo muy atractivas para las mismas.
Al tener una corteza dura, no son totalmente digeridas por los peces, por lo que no debemos abusar de las chufas como método de cebado.
Normalmente, las chufas se presentan de color amarillento con parches marrones y con forma redondeada. Será un cebo que dará muy buenos resultados a nuestras sesiones de carpfishing.
Una característica natural de las chufas es su alto contenido en azúcares, lo que las hace irresistibles a las carpas.

– ¿Para qué se utilizan las chufas en la pesca de carpfishing?

Como las chufas forman parte de la amplia gama del cebo para peces, se emplean para alimentar a los mismos y conseguir engañarlos para que, finalmente, se claven en nuestro anzuelo. Por tanto, las chufas pueden tener dos funciones: emplearlas como candidatas para crear nuestro cebadero, o, por otro lado, usarlas como postura en el hair de nuestro anzuelo.
Un aspecto a tener en cuenta es que podemos comprar las chufas crudas y cocerlas nosotros mismos, pero es imprescindible no olvidar el paso de cocción, para hacerlas más blandas. También se venden las chufas ya preparadas en distintos colores y sabores.

– ¿Cuándo es recomendable usar chufas?

Una característica de las chufas que no debemos pasar por alto es la dureza de su cáscara. Esta particularidad tiene ventajas e inconvenientes.
La primera ventaja respecto a la dureza de la chufa es la siguiente: no sufre el ataque de los cangrejos, porque al ser tan duras, no pueden trocearla fácilmente con sus pinzas para comérsela, a diferencia de un boilie. Por lo tanto, las chufas no son un cebo de agrado para los cangrejos, de manera que en pantanos que presenten gran cantidad de estos crustáceos, será útil emplear las chufas como cebo, asegurándonos así que nuestra caña está siempre pescando y la postura seguirá disponible para nuestros peces. Las chufas, por tanto, son un cebo selectivo.
Generalmente, se opta por las chufas durante la etapa de clima cálido, aunque se puede emplear a lo largo de todo el año. Es en verano cuando más activos están los cangrejos y existe posibilidad de que ataquen a nuestro cebo, siendo este hecho prácticamente imposible si pescamos con chufas.

También es recomendable usar chufas cuando queremos hacer un cebadero. Normalmente, existen en el mercado unos mix, es decir, unas mezclas que contienen chufas de varios tamaños en paquetes envasados al vacío. Estas son las que empleamos para cebar, con ayuda de una barca o un barco cebador normalmente. Por otro lado, las chufas para postura generalmente, se dispensan en forma de botes de plástico o tarros de cristal, donde se encuentran impregnadas con líquidos que les otorgan sabor y olor.

– ¿Son una buena opción para crear nuestro cebadero?

Sí, las chufas son un tipo de cebo que resulta de agrado a los peces, pero no se debe abusar de ellas para hacer un cebadero.
Por la característica citada anteriormente sobre la dureza de su cáscara, las chufas provocan un efecto “crunch” o crujiente cuando son comidas por las carpas. Los dientes faríngeos de las carpas, situados en su garganta, van a triturar la chufa cuando sea absorbida por el pez, de modo que se produce ese sonido típico de una comida crujiente, lo cual resulta atractivo y reconfortante para estos animales. Además, dicho ruido provocado por la trituración de las chufas puede ser percibido a largas distancias por otros peces que frecuenten la zona, siendo estos atraídos hacia nuestro cebadero.

Pero la dureza de la cubierta de las chufas es un arma de doble filo. Debido a esta dureza, los peces no van a digerir bien las chufas en su totalidad, por lo que la defecarán en pequeños trozos, que volverán a estar disponibles y servir de alimento para otros peces que circunden nuestro cebadero. Así, extenderán aún más la zona del cebadero, porque la carpa cuando se alimenta, se va moviendo y defecará los fragmentos de chufas en un sitio distinto. Esto puede resultar ventajoso, porque de esta manera, siempre mantendremos nuestro cebadero activo y no faltará la presencia de chufas, pero hay que tener en cuenta que dichas chufas pueden dañar el tracto intestinal del pez, generando cortes en su interior o irritándolo, por no ser digeridas totalmente. Es por ello el abuso de las chufas para cebar resulta perjudicial para los peces.

– ¿Qué tipos de chufas existen y cuáles son las más utilizadas?

Podemos encontrar chufas de varios colores y sabores diferentes, aunque lo más habitual en el mercado son las chufas de color natural amarillentas con tonos marrones.
Además, el tamaño de las chufas también puede variar, siendo las chufas XXL las más empleadas a la hora de hacer un montaje. Según su tamaño, las chufas se clasifican en standar, XL o XXL.

– ¿Qué montajes podemos realizar con las chufas?

Si tenemos pensado pescar con chufas, podemos hacer un montaje donde la postura incluya solamente este tipo de cebo, de manera que en el hair colocamos una o dos chufas generalmente. Sin embargo, también se puede acompañar a las chufas con maíces pop ups o maíces flotantes, quedando nuestra postura levantada con respecto al fondo acuático. Antes de lanzarla al agua, tenemos que asegurarnos de que nuestra postura quede bien remojada en su aroma correspondiente, para hacerla más apetecible y atractiva a los peces.