Las chufas son el cebo estrella de la temporada de verano por su ya conocido rechazo para nuestros enemigos los cangrejos, que aunque es un cebo utilizado durante todo el año, en verano se triplica su utilización por este motivo principalmente.

¿Cuales son los sabores de chufas más utilizados para la modalidad de pesca carpfishing?

Casi todas las marcas especializadas en carpfishing cuentan con un buen número de chufas en distintos sabores, y todo depende del gusto del pescador. Por lo general se utilizan más las chufas dulces que las saladas.

¿Cuales son el tipo de chufa más utilizada?

Las chufas normalmente son más utilizadas para anzuelo. Estas chufas vienen presentadas en botos de unos 200 gramos aproximadamente. También podemos encontrarlas en bolsas de kilo o en cubetas o sacos de más cantidad, bien ya cocidas o secas para nuestra elaboración propia.

Utilización de chufas para postura

Las chufas cada vez son más utilizadas para poner en nuestro hair, debido a que podemos dejar nuestra caña en acción de pesca durante más tiempo, con la tranquilidad de que nuestra postura estará siempre perfectamente presentada

Chufas artificiales para carpfishing

Para carpfishing también son muy utilizadas las chufas artificiales, las cuales podemos comprar con o sin olor para posteriormente ser remojadas en nuestro sabor preferido.

¿Qué color tienen las chufas que se utilizan para carpfishing?

Las chufas suelen venir en color marrón, y estas son las más utilizadas, pero todas las marcas las suelen hacer de colores más llamativos, acomodando el color a su olor más natural.

Por ejemplo podemos encontrar chufas de los sabores ccopex, piña o banana en color amarillo, o chufas de sabor de fresa o cangrejo en color rojo.

¿Qué tamaño tienen las chufas?

En el actual mercado podemos encontrar des chufas mini hasta chufas XXL. Las chufas que más se utilizan tienen un tamaño de entre 11 y 13 milímetros.

¿Cómo podemos preparar nuestras propias chufas?

Cómo todos sabemos, las chufas son un cebo que viene muy duro y por ello necesita un gran tiempo de cocción. Lo más aconsejable es introducirlas en agua un día antes de cocerla para poder ahorra tiempo de cocción.

Una vez que estén su punto, se aconseja añadir azúcar, unos 300 gramos por kilo de chufa, para así hacer una chufa más deliciosa y llamativa en nuestro cebadero.

¿Son una buena opción las chufas para nuestro cebadero?

Aquí entramos en el punto más delicado de este tipo de cebo. ya que la chufa nos conseguirá ampliarnos el cebadero, ya que la carpa no consigue digerirla en su totalidad y se nos quedarán muchos pedazos de chufas en nuestro cebadero para otras carpas. Además, ellas mismas se encargarán de expandir nuestro cebo, ya que se la comen, la mueven y la cagan.

Este es el lado positivo de este tipo de cebo, pero no es conveniente abusar de ellas por no ser un alimento digerible para el pez. Incluso en algunos lagos privados está prohibida la utilización de chufas para dar a los peces el máximo cuidado.

No es aconsejable utilizar más de 1 kilo por día en nuestro cebadero.

En definitiva es bueno utilizar las chufas:

  • Para esquivar los cangrejos.
  • Por el ruido que hacen las carpas al triturarla, ya que llamarán la atención de otros peces.
  • Como postura, para seleccionar el tamaño de nuestra captura.
  • Y por conseguir un cebadero por un periodo más largo de tiempo.

 

©Tienda Carpfishing diseñado por Kokoen GmbH

 
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
X

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?