Comprar barco cebador para carpfishing

Comprar barco cebador para carpfishing

¿Cuánto cuesta un barco cebador?

Hay barcos por 500 euros que te ofrecen el soltar tu postura a 300 metros llevando un kilo de cebo hasta barcos de 2000 euros con sonda, gps y dos tolvas de 3 kilos de cebo cada una.
Cada vez es más frecuente ver los barcos cebadores en nuestros embalses y en los concursos. Para los concursos los barcos cebadores ofrecen una gran ventaja porque aunque se permita la barca en casi ninguno te dejan meterte por la noche con ella, entonces el barco pasa a ser de gran ayuda ya que nos lleva la postura a nuestro cebadero situado a una distancia a la cual a tiro de lance sería imposible llegar.

¿Se consigue pescar más contando con un barco cebador?

Por supuesto que si, te agranda el puesto hacia adelante teniendo mucha más agua para estudiar el comportamiento de los peces, te suelta la postura y cebo sin hacer ningún tipo de ruido, por eso en los campeonatos oficiales no se permite la utilización del mismo para que todas las parejas luchen en igualdad de condiciones.
Lo barcos cebadores son un instrumento teledirigido que navega por el agua y que nosotros controlamos mediante un mando. Como su propio nombre indica, tiene forma de barco, pero en miniatura y funciona a través de una batería que hay que tener la precaución de cargar.

¿Qué ventajas tiene pescar con un barco cebador?

Es un instrumento muy práctico para poder cebar y echar la caña a la misma vez, asegurándonos así que el cebo y el anzuelo caen en el mismo sitio.

El barco cebador es una opción muy cómoda para llevar el anzuelo de nuestras cañas a posiciones muy lejanas con respecto a nuestra orilla, sin necesidad de mojarnos ni meternos en el agua con una barca. Además, no entraña ningún tipo de peligro si lo usamos por la noche, puesto que cuenta con luces para ver en todo momento dónde está situado, por lo que podemos usarlo sin miedo, a diferencia de la barca, que no es recomendable utilizarla por la noche.

El barco cebador se transporta muy cómodamente porque cuenta con un asa para poder llevarlo con una mano. Incluso existen fundas para protegerlo que facilitan su transporte a través de largas asas.
Su reducido tamaño hace que pueda guardarse en cualquier lugar sin ocupar excesivo espacio. Un barco cebador suele tener las siguientes medidas: 70 x 46 x 28 cm.

Únicamente hay que tener cuidado y llevar siempre la batería con carga suficiente para que dure toda la sesión de pesca.

¿Para qué sirve un barco cebador?

El barco cebador cuenta con varias funciones: cebar, sondear la zona de pesca para apreciar profundidades o presencia de peces, echar las cañas, medir distancias, guardar puntos de referencia, etc.

Para ello, tiene dos tolvas en las que podemos depositar el cebo que queramos depositar en el agua, pudiendo transportar hasta 3 kg de comida. El GPS y la sonda se encargarán del resto de funciones.

¿Para qué sirve la sonda y el GPS de un barco cebador?

La sonda del barco cebador nos va a permitir ver en la pantalla del mando teledirigido el fondo del pantano. Conforme vayamos avanzando con el barco cebador, nos irá indicando la profundidad de la zona, la presencia de posibles peces que estén pasando por allí en ese momento y a la profundidad a la que se encuentran, los desniveles del fondo o la temperatura del agua. Es decir, información muy útil para nuestra sesión de carpfishing.

Si, además, el barco cebador cuenta con GPS, vamos a poder ver la distancia que hay desde el barco cebador a nuestra orilla, almacenar puntos concretos donde hemos echado la caña o cebado para volver posteriormente al mismo sitio (podremos guardar varios puntos, incluso hasta unos 30), comprobar la distancia hacia el destino elegido y la distancia que falta para llegar al mismo. También podremos fijar la orilla como un punto de GPS, con el fin de hacer retornar al barco siempre al mismo sitio.

¿Qué tipo de baterías existen para barcos cebadores?

Existen dos tipos de baterías para el barco cebador: de litio (Li-ion) y de plomo.
Veamos las diferencias entre ambas:
– Las baterías de litio presentan mayor autonomía (unas 3h y 45 min.) que las de plomo (unas 2h).
– Las baterías de litio son más ligeras que las de plomo.
Las baterías de litio, por tanto, son más caras, pero rentables.